NOSOTROS

Una Familia a Caballo Peruano de Paso

Nuestra Historia

Somos la familia Navarro Falcón conformada por Jorge Navarro, Patricia Falcón de Navarro, Giorgio y Antonella Navarro. En el 2001, fundamos "Dpaso", motivados por un gran sueño: hacer masivo el orgullo y la pasión que todos los peruanos debemos sentir por nuestro patrimonio cultural de la nación: El Caballo Peruano de Paso.


Con esta gran misión creamos el "Show Estelar del Caballo Peruano de Paso", un espectáculo único en su género que nos ha permitido obtener el reconocimiento por el Ministerio de Cultura como "Evento de Interés Cultural".

En el año 2008 fundamos la Primera Cuadrilla del Señor de los Milagros a Caballo Peruano de Paso. Poco después, Promperú brindó a Dpaso ser liciensatario de la "Marca Perú".

En el año 2012, con mucho esfuerzo fundamos "Dpaso Mamacona", el primer restaurante temático y vivencial de nuestra raza caballar, donde todo amante de la cultura, puede disfrutar de una experiencia sin igual. Está ubicado en Lurín, y fue el primer lugar en brindar de forma permanente el show del Caballo Peruano de Paso.

A fines del 2018 inauguramos el Primer Parque Temático del Caballo Peruano de Paso y dimos inicio a una nueva aventura, un segundo local, ubicado en Surco denominado Dpaso Hacienda; el lugar preferido de los turistas que encuentran en nuestra propuesta, una experiencia completamente única y con calidad de talla mundial.

Como Familia, a lo largo de los últimos 19 años y con todo un equipo de colaboradores comprometidos con la peruanidad, nos sentimos orgullosos de lograr que miles de personas puedan apreciar uno de los espectáculos culturales más cautivadores del país, considerado en la actualidad como el mejor "show peruano".

Nos sentimos comprometidos con el Perú, por ello brindamos una experiencia única a nuestros comensales. Haciéndolos sentir orgullosos de nuestro arte, acompañado de nuestro majestuoso Caballo Peruano de Paso.

Nuestro Caballo Peruano El Protagonista

Tras la conquista y colonización española el país acogió varias razas de caballos que con el tiempo se cruzaron entre sí y evolucionaron en la geografía peruana, naciendo una raza pura, con paso nato y única en el mundo, el Caballo Peruano de Paso.

En sus inicios fue empleado como herramienta de trabajo al servicio del arado, arreo y transporte.

Su estabilidad al andar brinda comodidad a sus jinetes, Chalán (hombre) y Amazona (mujer), por lo que es considerado una de la raza de silla más suave del mundo.

Su andar de cuatro tiempos da la sensación que bailara, lo que lo ha convertido en un gran exponente de cultura y tradición que acompaña la Marinera

En 1992, el Estado peruano lo declaró Patrimonio Cultural de la Nación y en el 2012; Producto Bandera.

Franquicia Dpaso

Dpaso S.A.C., es una empresa fundada el 2001, y ofrece una oportunidad de inversión en un rubro inigualable, difundiendo cultura a través del Caballo Peruano de Paso.

Nuestra marca Dpaso se caracteriza por una impecable decoración temática del Caballo Peruano de Paso, provocando un impacto visual y experiencia de gran atractivo, acompañado de expresiones culturales como las danzas y la gastronomía peruana.

Si tienes interés de incursionar en este proyecto, o cuentas con un local para restaurante y quieres que sea un todo un éxito, te asistiremos desde el principio y durante todo el proceso. Franquicia exportable a otros países.

Formulario








    Reconocimientos

    • Licenciatarios de la Marca Perú (PromPerú)
    • Evento de Interés Cultural (Ministerio de Cultura)
    • Pentacampeones Nacionales del Caballo Peruano de Paso
    • Considerado el Mejor Show Peruano